Rayados TigresRayados Tigres

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- El Clásico Regio 129 entre Tigres y Rayados se vivió en el Estadio Universitario, terminando con una victoria rayada de 0-1.

El primer tiempo fue muy parejo, muy pocas diferencias entre ambos equipos. Las aproximaciones a ambas porterías fueron escasas, demostrando un fútbol físico que terminó por dejar a Fernando Gorriarán dolido y saliendo antes del descanso.

La intensidad del Clásico Regio siguió en la segunda mitad, con unos felinos que cada vez proponían más llegadas y mucha intensidad, pero sin idea clara de gol para sus atacantes Nico Ibáñez y André-Pierre Gignac.

El único gol de la tarde llegó hasta el minuto 67. El balón se encontraba en la media cancha, en pies de Celso Ortiz quien, para quitarse la presión auriazul de encima, dio un pase de tacón para Luis Romo. El mediocentro mexicano condujo la pelota por toda la mitad de Tigres, para terminar por mandar un disparo de 35 metros para el golazo del torneo. 0-1, se llevan el clásico.

La ofensiva de los universitarios empezó a mejorar en los últimos minutos, con muchas llegadas por el aire antes de que terminara el encuentro, pero siempre los detenía la defensiva rayada, el arquero Esteban Andrada o el poste. Destacando una jugada al 90’ en la que Samir mandó un cabezazo destinado a gol pero se encontró con una atajada de La Sabandija.

Al final, el marcador no se volvió a mover y el 0-1 fue suficiente para que la Pandilla del Cerro de la Silla se llevara otra victoria en el Clásico Regio, su primera en fase regular en territorio rival desde el año 2013.

Con este resultado, Tigres se mantiene con 21 puntos. Visitarán al Toluca en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023. Por el otro lado, Rayados se mantiene como líder general del torneo con 31 unidades. Recibirán a los Xolos de Tijuana después de la fecha FIFA.

Fotografía por: Eduardo Tovar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *