Torreón, Coahuila.- Gibrán Lajud, arquero del Club Santos Laguna habló sobre lo sucedido en el primer encuentro del torneo Apertura 2023, en donde cayeron ante Querétaro.
«Al finalizar el partidos entramos al vestidor dolidos y decepcionados por el resultado, por las formas. Creo que no era lo que esperábamos después de la pretemporada que habíamos hecho. Una con buenos resultados en partidos de preparación. Se hace el análisis y el equipo hoy está enfocado, está motivado, está con ganas de tener esa revancha de poder ir a buscar puntos de visitante que nos mantengan cerca de la parte de arriba de la tabla», comentó Lajud.
En cuanto a la falta de goles en el partido contra Gallos Blancos, Gibrán menciona que faltó ser más dinámicos a la hora de tener la pelota para poder abrir la estrategia del rival que se defendía muy bien:
«Creo que (faltó) un poco de dinamismo, tener la pelota, circularla de manera más rápida para poder abrir las líneas de cuatro que se nos presentaron y que sabíamos que así iba ser el partido, que iba ser un partido en donde el rival se iba parar muy bien y buscar acciones de contragolpe o pelota detenida tal cual como fue».
Puntualizó que tienen que mejorar la parte defensiva a balón parado, que es donde más daño le hacen al conjunto lagunero y son detalles que marcan la diferencia:
«Desde luego que es algo de lo que lo que tenemos que ocupar, al final de cuentas una pelota detenida es mucho del compromiso personal, de enfocarnos en buscar la pelota. Obviamente por como se iba presentar el partido era de suma importancia eso. Son momentos de detalles que te marcan la diferencia en partidos cerrados como este.
Estamos conscientes que a lo largo del torneo estos detalles van a ser de mayor importancia».
Santos Laguna visita a la Franja del Puebla en la Jornada 2 del torneo Apertura 2023 el próximo viernes en punto de las 19:00 horas, partido que podrá ser visto a través Azteca 7, Vix+ y Fox Sports premium.