Sandy, Utah.- Santos Laguna comenzó su gira de preparación por Estados Unidos enfrentándose al equipo de las Chivas del Guadalajara en el Rio Tinto Stadium. Ante la mirada de miles de aficionados de Chivas y Santos, el rebaño logró llevarse la victoria.
Las acciones rápidamente favorecieron al equipo tapatío, cuando al 15 Gael Sandoval cobró un centro de tiro libre directo que Antonio Briseño remató de cabeza dentro del área para enviar el balón al segundo poste y adelantar a Chivas 1-0 en el marcador.
Para la segunda mitad, los Guerreros del Club Santos Laguna respondieron y lograron emparejar el encuentro. Fue al 52 cuando Matheus Dória encontró el esférico dentro del área y remató de pierna derecha tras un centro de Leonardo Suárez y colocar así el 1-1 parcial.
La noche se vino encima para los Guerreros al 72, cuando el arbitro señaló una falta de tiro penal en favor del Guadalajara. Fue gracias a un derribo dentro del área de Ronaldo Prieto sobre Ángel Saldivar, que Chivas tuvo una oportunidad más de adelantarse en el marcador. El encargado de ejecutar la pena máxima fue José Juan Macías que al 73 con un sutil cobro de pierna derecha, venció a Gibrán Lajud y colocó el 3-1 en el marcador.
Las Chivas de Ricardo Cadena no se quisieron quedar conformes y tan solo cinco minutos más tarde, al 77, José Juan Macías remató dentro del área y consiguió aumentar la ventaja para el chiverío y puso el 3-1 final.
Con esta derrota como resultado, los Guerreros de Santos Laguna recibieron su primer derrota de la temporada, tras sus victorias sobre Mineros de Zacatecas.
El conjunto albiverde dirigido por Eduardo Fentanes, se se preparará para su segundo duelo de preparación en suelo estadounidense el próximo sábado 15 de junio ante Rayados en Houston, Texas.
Fotografía por: Club Santos