Durango, Durango.- Los Alacranes de Durango se convirtieron en la franquicia número 18 de la Liga de Expansión MX para este Apertura 2022. Luego de estar algunos días con la incertidumbre, el equipo duranguense consiguió ascender a la segunda división del fútbol mexicano, sin embargo, aún cuentan con algunos detalles pendientes en su estadio.
Pese a que el equipo de Durango ganó el Campeón de Campeones de la Liga Premier y tenían el derecho a pelear por un lugar en la Liga de Expansión, su ascenso estuvo en duda, pues no cumplían con todos los requisitos que un club de dicha categoría necesita, por lo que se llegó a un acuerdo y se les asignó una prórroga para que puedan jugar en su estadio sin mayor problema.
El alumbrado, el embutacado del estadio y los vestidores son algunas de las cosas más urgentes por mejorar en el Francisco Zarco. Aunque por ahora sus partidos de local se jugarán a las cinco de la tarde, tomando en cuenta que a esa hora no se necesita mayor iluminación en el inmueble.
Los alacranes ya se encuentran incluidos en el calendario oficial de la temporada, por lo que debutarán en el Estadio Akron, ante el Tapatío, equipo filial de las Chivas en la Liga de Expansión, mientras en su casa tendrán su primer encuentro ante el Atlético la Paz.
Fotografía por: Liga de Expansión MX