Tegucigalpa, Honduras.- Los Tigres de la UANL visitaron al FC Motagua en un compromiso de Ida de Cuartos de Final de la Concachampions que los regios se llevaron con un 0-1.
El inicio del partido fue muy a favor de los visitantes. Los dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz encontraban muchas oportunidades para abrir el marcador, en especial desde la pelota parada, pero parecía que los felinos se irían con cero al medio tiempo.
Los jugadores ya soñaban con el descanso de medio tiempo hasta que Luis Quiñones despertó el partido al minuto 44. Desde un tiro de esquina, Nico ‘Diente’ López mandó un centro que desvió el arquero local Marlon Licona. Para decepción del guardameta, el rebote quedó perfecto para que Luis Quiñones prendiera una volea de gol. 0-1, quieren campeonar.
La segunda mitad se vio nuevamente un Tigres más dominador, en especial al momento de aprovechar las limitaciones ofensivas de sus rivales, quienes lograban iniciar jugadas de peligro pero nunca concluyeron.
El momento más sorprendente del segundo tiempo fue al minuto 50 con una confusión defensiva dentro del área que provocó que casi anotaran un autogol los del Motagua, pero de nuevo aparecería el capitán Marlon Licona a defender su arco.
Sin más acciones de gol, el partido se fue con un marcador final de 0-1 que significa oro para los universitarios, puesto que cerrarán la eliminatoria en casa con un gol de visita a su favor y por fin vuelven a la victoria después de cinco partidos.
El partido de Vuelta de Cuartos de Final se jugará en el Estadio Universitario la próxima semana, el día 13 de abril a las 20:00 horas.
Fotografía por: TigresOficial