San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Tigres y Santos protagonizaron un partidazo que terminó en remontada felina de 3-2 final.
Los Guerreros se adelantaron en el inicio. Al minuto 12, se escaparon por banda izquierda sin que los felinos pudieran detenerlos, terminando con Emerson Rodríguez dando media vuelta y disparando en el área chica. 0-1, vencida la defensa.
El empate del conjunto local no tardó en llegar. Al 15’, André-Pierre Gignac hizo un disparo de tiro libre directo rechazado por el arquero, pero el balón terminó solo frente a Ozziel Herrera para empujarlo a gol. 1-1, garra auriazul.
Por el resto de la primera mitad se vio un Tigres peligroso frente a un Santos Laguna sólido en defensa.
Los coahuilenses madrugaron en el segundo tiempo para conseguir la ventaja. Tras un contraataque al minuto 46, Duván Vergara centró a Juan Brunetta, quien estaba solo en el área para pegar una volea de gol. 1-2, quieren dominar al campeón.
Y cuando todo parecía perdido, apareció un héroe universitario. Juan Pablo Vigón entró al 71’ para cambiar el partido.
Volvieron a empatar los regios al minuto 75. Una fila de rebotes terminó con Luis Quiñones disparando una diagonal que sería rechazada, dejando solo a Vigón para empujar a gol.
Después de una extensa revisión en el VAR, el 2-2 de Vigón fue aprobado.
Se agregarían seis minutos que fueron suficientes para que ‘Xavigon’ se pusiera el manto de héroe. Al 90’ se firmó la remontada cuando Juan Pablo entró como bala al área para rematar un centro de Gignac. 3-2, noche mágica.
Con este resultado final, los Tigres llegan a 11 puntos en el torneo. En la Jornada 7 recibirán al Querétaro. Por el otro lado, Santos Laguna tiene ocho puntos y recibirá a los Pumas este fin de semana.
Fotografía por: Cristian de Marchena