Tigres

Portland, Estados Unidos.- Los Tigres de la UANL se enfrentaron contra los Portland Timbers de la MLS en su debut de Leagues Cup, con una victoria de 1-2.

Los locales pegaron primero con un golazo al minuto 23.

Evander lanzó un tiro libre desde el límite del área al ángulo superior derecho, un disparo colocado donde Nahuel Guzmán jamás tuvo oportunidad de atajar. 1-0, el gol del torneo.

El campeón mexicano no tardaría mucho en responder, anotando el empate al 41’.

Los universitarios robaron el balón en el círculo central, avanzando gracias a Nico “Diente” López. El uruguayo mandó un pase filtrado para André-Pierre Gignac, quien solo tuvo que pegarle a la pelota de primera intención en cuanto entró al área rival. 1-1, el goleador histórico.

La noche se le vino encima a los americanos antes de terminar el primer tiempo ya que Evander, goleador y líder ofensivo de Portland, fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 44.

La segunda mitad fue más calmada, con un conjunto felino tomando más control del juego.

El gol que le daría la victoria a los auriazules cayó tarde en el partido. Al minuto 79, Luis Quiñones mandó un centro desde el tiro de esquina hasta el primer poste. Ahí el capitán Guido Pizarro desvió la pelota hasta el otro lado de la portería, donde se encontraba Jesús Angulo para rematar de cabezazo a gol. 1-2, debutando con tres puntos.

Con éste resultado, Tigres es líder del Grupo West 1 con tres unidades. Su siguiente partido será enfrentando al San José Earthquakes.

Por el otro lado, Portland Timbers también cuenta con tres puntos, a la espera del resultado entre los otros dos equipos para avanzar a la siguiente ronda.

Fotografía por: Leagues Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *