Mánchester, Reino Unido.- El Manchester City visitó la cancha del Old Trafford para enfrentar a su acérrimo rival el Manchester United en el Derbi de Mánchester, duelo correspondiente a la Fecha 10 de la Premier League.
Desde el inicio el partido se volvió muy disputado, pues ambos equipos se empezaron a atacar buscando la ventaja en el encuentro, que los ayudara a conseguir la victoria y los tres puntos.
Al 19’ Jack Grealish remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.
Rasmus Højlund al 24’ provocó un penal para los Citizens después de un contacto con Rodri en el área, tras un centro a balón parado. El VAR lo analizó y se terminó por decrecer la pena máxima.
Poco después, al 26’ Erling Haaland mandó a guardar el balón al fondo de la red, tras convertir desde los once pasos, pegándole un zurdazo al ángulo inferior derecho, engañando al guardameta. Los Sky Blues ya lo ganaban 0-1.
Los Red Devils trataron de recuperarse en el marcador, generando constantes jugadas que ponían en peligro al área rival, pero los intentos se iban muy desviados de la portería.
Cerca del final de la primera mitad, al 45+2’ Harry Maguire erró de cabeza desde el centro del área el balón, que se fue por el lado derecho de la portería, tras un centro de saque de esquina de Bruno Fernandes.
Para la parte complementaria los Celestes serían quienes tomarían la ventaja de nueva cuenta en el encuentro, después de madrugar al contrario desde el inicio de la segunda mitad.
Al 48’ Grealish recibió, encaro y entró al área, deja para Bernardo Silva, quien le hizo la pasada, llegó a línea de fondo y mandó un centro a segundo palo, donde apareció Haaland sin marca, para cabecear la redonda y anotar su segundo gol de la noche. Los visitantes ampliaban el marcador 0-2.
El United trató de reaccionar en el partido, cuando al 68’ Marcus Rashford remató con la derecha en el centro del área, tras un pase a profundidad de Eriksen, pero el tiro de iba muy desviado hacia la izquierda de la portería.
En los últimos minutos del partido, al 80’ Rodri remató al arco desde fuera del área, el arquero Onana atajó pero el balón le quedó a Haaland, quien sirvió para Phil Foden para empujar la de gajos al fondo de la red. Los Sky Blues ponían el último clavo en le ataúd, 0-3 subía el marcador.
Los locales buscaron el gol de la honra, pero la presión y la falta de concentración hacían que los intentos se quedaran cortos o caían en fuera del lugar.
Con este resultado de 0-3 el Manchester City llegó a 24 puntos en el torneo y consigue su octava victoria de la temporada.
El 4 de noviembre, enfrentará al Bournemouth en su próximo partido de la Premier League.
Por su parte, el Manchester United se quedó con 15 unidades y consigue su quinta derrota de la temporada, manteniéndose fuera de los puestos europeos.
Recibirá al Newcastle el 1 de noviembre para disputarse los Octavos de Final de la EFL Cup.
Fotografía por: Manchester City.