TigresTigres

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- El Club Tigres recibió al Toluca en un encuentro fundamental para entrar directo a la Liguilla. Los locales aprovecharon su poder ofensivo para llevarse la victoria de 3-1.
 
El marcador no se movió hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando, al minuto 41, apareció un golazo. Los felinos tenían un tiro libre en los límites del área rival, una jugada que típicamente toma André-Pierre Gignac, pero ésta vez fue Sebastián Córdova quien lo cobró. El mexicano colocó el disparo en el ángulo elevado para su gol. 1-0, gol anímico.
 
Entre los primeros minutos de la segunda mitad se vivieron a base de jugadores ingresando y saliendo del campo, intentando cambiar el destino del partido. Entre ellos los más destacables fueron Florian Thauvin, quien regresa por primera vez desde la Jornada 3, y Camilo Da Silva del Toluca.
 
El segundo gol de los universitarios cayó gracias a la dupla francesa al 61’. Florian Thauvin aprovechó un error defensivo de los Diablos, y con una doble pared, el balón quedó solo para que Gignac disparará a gol sin portero rival. El gol se marcó como fuera de lugar pero se revisó en el VAR por la posición de Thauvin, y se revirtió al ser un jugador contrario quien le dio el balón. 2-0, monsieur goleador.
 
Los mexiquenses no se quedaron atrás y respondieron de inmediato al minuto 66. Una jugada colectiva que fue de banda a banda, Marcel Ruiz terminó por filtrar un pase a Camilo Da Silva, quien a su vez cruzó nuevamente para que Jean Meneses solo empujara la pelota a gol sin presión de los regios. 2-1, descuentan el suyo.
 
El último de la tarde llegó también a través de pies europeos, al 79’. Los Tigres armaron un gran contragolpe después de un tiro de esquina del Toluca, jugada en la que Jesús Angulo llevó el balón hasta la media cancha. Una vez ahí, el “Stitch” mandó un trazo largo para Florian Thauvin, quien encaró a dos defensas para terminar por recortar a perfil zurdo y mandar un tiro colocado justo al lado del poste. 3-1, fútbol champagne importado.
 
El marcador final de 3-1 significó la primer victoria de Tigres después de cuatro jornadas sin sumar de a tres. Ahora esperan cerrar el torneo con todo y entrar directamente a la Liguilla a falta de tres partidos.
 
Con éste resultado, Tigres llega a quinto lugar con 24 puntos. Recibirán al Club León éste fin de semana. Por su parte, el Toluca baja al sexto lugar con 22 puntos y recibirán a los Pumas en la Jornada 14.

Fotografía por: MexSport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *