San Nicolás de los Garza, Nuevo León. – El equipo de Tigres Femenil recibió en la cancha del Estadio Universitario al cuadro de las Tuzas del Pachuca, para disputar su encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil 2022.
El equipo de Pachuca comenzó el encuentro con una postura ofensiva, pero al 6´, las locales dieron un golpe de autoridad al marcar el primero de la noche. La encargada sería Uchenna Kanu, tras un pase filtrado, la nigeriana aprovechó una mala colocación de Esthefanny Barreras y disparó en la media luna, adelantando a las felinas 1-0.
La noche poco a poco se volvería favorable para las locales, pues al 24´ Monica Alvarado derribó dentro del área a Mia Fisher, cometiendo la pena máxima, y sería la propia “Big Fish” quien cobraría el penal, aumentando el marcador a 2-0.
Antes de que terminara el primer tiempo, Lizbeth Ovalle condujo el balón por la banda de la izquierda, sacando un centro que en primera instancia iría hacia Fisher, pero la estadounidense estaba en mala colocación, por lo que prefirió ceder el esférico hacia Uche, rematando al 35´ en un arco vacío y abultando a 3-0 el partido.
Tras comenzar la segunda parte, se vio un cambio notorio de las Tuzas, pues crecieron las jugadas de peligro en la portería defendida por Cecilia Santiago, y esta presión, se vio reflejada en el marcador hasta el minuto 68. La jugada sería realizada desde el tiro de esquina, y fue Daniela Arias quien remató cerca del punto penal con la cabeza, acercando a Pachuca 3-1.
Tigres Femenil resistió y aplaco la presión mostrada por el conjunto visitante, cerrando una nueva victoria en casa. Las dirigidas por Carmelina Moscato llegan a 19 unidades y se mantienen en la segunda posición del campeonato; su siguiente encuentro será el miércoles cuando enfrenten en Torreón a Santos.
Por su parte, Pachuca se queda hasta el momento en la novena posición con 10 puntos y su siguiente encuentro será de visita, cuando tengan su partido frente a Atletico San Luis.
Fotografía por: POSTA Deportes