San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Tigres Femenil recibió en su último partido regular al Club Santos Femenil, goleando 9-0 a las laguneras.
Las locales decidieron madrugar a su rival desde el minuto 6, con un golazo de Deiry Ramírez. La joven de apenas 16 años de edad recibió el balón a casi 30 metros de la portería, pero no la detuvo de disparar a portería para sorprender con un gol. 1-0, apenas su segundo como profesional
El segundo de las Amazonas llegó al 10’ con un golazo. Jackie Ovalle cobró un tiro libre directo desde el costado derecho para un gol olímpico. El mejor gol de la temporada. 2-0, la Maga haciendo magia.
Es el cuarto gol olímpico como local en la historia de Tigres Femenil, siendo también el segundo de Ovalle.
Tigres Femenil siguió en busca de la goleada, siendo Belén Cruz la encargada de anotar el tercero. Al minuto 17, un mal rechace de la defensa lagunera Sheila Pulido dejo que Deiry Ramírez consiguiera la pelota y abriera a banda derecha con Cruz, quien solo tuvo que disparar a portería para el gol.
Antes de terminar el primer tiempo, apareció Stephany Mayor para ser la pesadilla de la arquera Paola Calderón. La Generala anotó un hat-trick en solo diez minutos. Al 32’, 40’ y 42’, dándole una ventaja cómoda de 6-0 a las auriazules.
Las Amazonas siguieron jugando con gran intensidad en el segundo tiempo a pesar de la gran ventaja. Al minuto 54, Jackie Ovalle bajó la pelota con el pecho dentro del área, recortó al manchón penal para disparar y anotar su doblete. 7-0, sin piedad.
El conjunto regio calmó las aguas en el partido, pero eso no las detuvo de meter un gol más. Al 85’ Nayeli Rangel se colocó por banda derecha para mandar un centro que cayó perfecto con Maricarmen Reyes en el área chica para que cabeceara a gol sin presión alguna. 8-0, una más que anota.
La última anotación de la noche tuvo que llegar con la goleadora. Al minuto 90+4, Rangel se encontraba por banda izquierda y mandó una diagonal matona para que apareciera Mia Fishel con el noveno gol de la noche. 9-0, “good night”.
Tigres Femenil siguió intentando aumentar su ventaja con llegadas peligrosas y dando oportunidades a jugadoras que entraron de cambio, manteniendo el marcador final con un aplastante 9-0. Es la mayor goleada en la historia de las universitarias como locales.
Fotografía por: Jorge Martínez