TigresTigres

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- El Club Tigres recibió al Toluca para su compromiso de Cuartos de Final de ida que terminaron llevándose los felinos con un 4-1.

Los Diablos Rojos abrieron el marcador muy temprano en el partido.

Al minuto 7, Leo Fernández disparó un tiro libre directo por debajo de la barrera, aprovechando que se encontraba en los límites del área. 0-1, la ley del ex.

Rápidamente se vio la respuesta del conjunto local, empatando todo al 13’.

Sebastián Córdova recibió el balón afuera del área rival, abrió a banda izquierda para que Diego Lainez se metiera y devolviera a Córdova quien entraba directo para el remate. 1-1, en gran momento.

El partido continuó siendo muy parejo hasta que los felinos dieron la vuelta al minuto 29. Sebastián Córdova provocó un penal que terminó cobrando el goleador histórico de Tigres, André-Pierre Gignac. Un disparo fuerte y elevado, imparable para Thiago Volpi. 2-1, volvió su gol.

Justo antes de irse al descanso es cuando volvieron a rugir los universitarios.

Al 45+4’, los defensas mexiquenses, Claudio Baeza y Andrés Mosquera, no se comunicaron y terminaron perdiendo el balón ante la presión de Juan Pablo Vigón. El mediocentro entró solo al área y de primer toque mandó un tiro cruzado para el gol. 3-1, la sorpresa de la jornada.

La segunda mitad del partido comenzó con los regios dominando cómodamente, pero sin confiarse porque los chorizeros amenazaban con acercarse en el marcador.

Los cambios fueron clave en aumentar la ventaja de Tigres, siendo Nico ‘Diente’ López quien anotó su nombre en la lista de goleadores.

Al minuto 71, Jesús Angulo se metió al área chica de los rivales tras un pase filtrado, mandando una diagonal matona un poco desviada pero perfecta para que el uruguayo disparara al fondo de las redes. 4-1, apareció la garra charrúa.

El partido terminó con el marcador final de 4-1, el problema más grande para Tigres siendo las lesiones (Samir, Jesús Angulo y Sebastián Córdova) a la espera del siguiente encuentro que promete ser un partidazo.

El partido de Cuartos de Final de vuelta se jugará en el Estadio Nemesio Diez el día domingo 14 de mayo a las 12:00pm.

Fotografía por: Jorge Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *