San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Tigres recibió al Club León en su último partido como local en la fase regular. Los panzas verdes sorprendieron al llevarse la victoria con un 0-1 final.
Los visitantes tomaron control del balón al inicio del partido, y lograron capitalizar su dominio al minuto 25. El León armó una llegada por banda izquierda a pies de Yairo Moreno, quien evadió a Jesús Angulo antes de mandar una diagonal. El centro de Moreno fue cortado por Samir, pero el balón terminó por entrar como autogol del brasileño. 0-1, no se veía idea en Tigres.
El medio tiempo llegó sin que se moviera el marcado, y también sin que los universitarios pudieran crear ocasiones en ataque. Florian Thauvin y Luis “Chaka” Rodríguez entraron de cambio durante el descanso.
En la segunda parte, los locales se vieron mucho más competentes a la ofensiva, al cambiar de formación y colocar a sus dos recambios en la banda derecha, por donde iniciaron todas sus llegadas al área rival.
A pesar de una intensidad constante por parte de los regios, el marcador terminó con una diferencia mínima a favor de los panzas verdes para darle a Tigres su cuarta derrota del Torneo Apertura 2022.
Con éste resultado, Tigres se mantiene con 24 puntos. Visitarán al Guadalajara en la próxima jornada. Por su parte, el Club León sube a 18 unidades totales. Visitarán al Estadio Azteca en su siguiente enfrentamiento, contra el Cruz Azul.
Fotografía por: Club León