San Nicolás, Nuevo León. -Los Tigres de la UANL volvieron a casa, y se enfrentaron al Puebla, en la fecha 16 de la Liga MX.

El juego empezó parejo, pues ambos equipos compartieron en gran parte del encuentro la posición del balón. Con aproximaciones sin peligro, terminaba una primera parte gris para ambas instituciones.

Ya en la segunda parte, los Tigres rápidamente tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pues al 46´ André-Pierre Gignac, fue jalado de la camiseta adentro del área, por lo que se marcó la pena máxima. Tras la señalización del árbitro, el francés disparó hacia la derecha, tomando la ventaja al 49´, el equipo felino, llamando la atención de que el galo, nuevamente no festejó.

Después de la anotación, el cuadro auriazul tuvo una gran oportunidad al 78´, ya que un primer disparo de Guido Pizarro, atajado por Antony Silva, el balón quedó servido para Sebastián Cordova, quien voló el esférico, desperdiciando la oportunidad.

Segundos después, los visitantes tuvieron la suya, ya que al 81´ un trazo largo hacia Guillermo Martínez, se le complicó en el bote a Nahuel Guzman, pero el delantero de La Franja, no pudo hacer valer la ventaja. Por su parte, Luis Quiñones tuvo al 86´ el segundo, pero cuando ya había dejado el portero en el camino, el felino envió el balón por un costado, sellando la victoria para los universitarios.

Con esta primera victoria en casa para Robert Dante Siboldi, los felinos llegan a 25 puntos y su siguiente encuentro, será contra León, en la ida de las semifinales de la Concacaf. Por su parte, el Puebla se queda con 17 unidades, y volverá a las canchas cuando enfrente al Tijuana.

Fotografía por: Rg La Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *