Santos

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna se despide del Apertura 2022 de la Liga MX tras perder 4-6 en el marcador global ante los Diablos Rojos del Toluca. La localía no fue suficiente para que los Guerreros pudieran revertir la situación del duelo de ida y tras mostrarse escasos de contundencia los Diablos aprovecharon y consiguieron el pase a la Semifinal.

El encuentro inició con un ritmo tranquilo, el conjunto visitante optó por empezar defendiendo su arco. Mientras los de la Comarca fueron subieron la intensidad con el andar del partido, se apoderaron del esférico pero sus actuaciones no fueron suficientes para marcar diferencia en el marcador.

El equipo de Toluca se mantuvo firme defendiendo su área, por lo que no inquietaron a Carlos Acevedo por un buen lapso de los primeros 45 minutos. Sin embargo, la parte complementaria fue totalmente diferente, el plantel de Ambriz sorprendió a los Guerreros y marcó el primero de la noche al minuto 46.

Jean Meneses fue el encargado de ejecutar dicha anotación, tras aprovechar un contragolpe en el que encontró a Santos mal parado y sin pensarla envió el balón al fondo de la red de Carlos Acevedo. Tres minutos más tarde los rojos ampliaron la ventaja, Andres Mosquera definió de gran forma con la cabeza un centro que llegó luego de un tiro de esquina.

Los de la Comarca Lagunera perdieron su poderío y aunque la afición albiverde intentó meterse al enfrentamiento no lograron despertar al equipo. Los verdiblancos intentaron meterse al duelo de diversas formas, pero se mostraron escasos de contundencia y al minuto 81 se quedaron con un hombre menos luego de que fuera expulsado Javier Correa.

El conjunto de Eduardo Fentanes presionó hasta el último minuto de juego y justamente en el 96 Fernando Gorriarán concretó la esperada anotación, aunque ya sin generar emoción alguna en el Estadio Corona. 

De está forma los Guerreros perdieron la racha que mantenían como invictos en el Estadio Corona y así se despiden de un gran torneo, en el que consiguieron levantarse tras un mal inicio y alcanzar las 33 unidades. Por su parte, los Diablos Rojos tendrán que cambiar de chip y empezar a prepararse para la etapa de Semifinales, en dónde se medirán ante las Aguilas de America.

Fotografía por: Club Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *