San Nicolás, Nuevo León. -Los Tigres de la UANL, celebran el día de hoy, 63 años de fundación, en lo que representa una historia de grandes tragedias y éxitos.
 
Fue un 6 de marzo del 1960, cuando el equipo de Jabatos, pasó a pertenecer a la UANL y sufrir un cambio en sus colores y diseño, dejando al jabalí como identidad, para pasar a ser un tigre.
 
Desde siempre, la institución ha contado con grandes jugadores, pero los más sobresalientes han quedado en la memoria colectiva de los aficionados por décadas, siendo algunos de los más destacados: Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Gerónimo Barbadillo, Roberto Gasparini, Javier Lozano, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac.

En cuestión de títulos, el palmares de los universitarios suma : 7 títulos de liga, 3 de copa, 3 Campeones de Campeones, 1 Campeones Cup y 1 copa internacional de Cocancaf.

Por otra parte, no solo han brillado en la rama varonil, sino que en la Liga MX Femenil, han sabido demostrar el mismo poderío. Las Amazonas son las máximas monarcas, con 5 títulos de liga hasta el momento.

Aunque en la actualidad Tigres goza de estabilidad tanto financiera como deportiva, los aficionados a los felinos vivieron en el 96 la peor época del club. Tras malos torneos, los felinos se fueron a la segunda división, pero volverían después de un año al máximo circuito.

Después de 63 años de historia, Tigres pasó de ser un equipo de media tabla, a estar en los primeros lugares de popularidad, consumando con el pasar de los años, aficionados jóvenes que ven en los felinos un equipo protagonista y ganador.

Fotografía por: TigresOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *