San Nicolás, Nuevo León. -Los Tigres de la UANL, recibieron en la cancha del Estadio Universitario, al equipo de Orlando City, para disputar el primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Durante la primera parte, el equipo de Tigres se mostró más peligroso, pero siempre le faltaba el último pase para concretar una anotación. Por su parte, el cuadro de Orlando salió con una postura muy ordenada en la parte de atrás, sumada a la buena noche en el primer tiempo de Pedro Gallese, arquero visitante.
Para la segunda mitad, persistió el estilo de juego entre ambas instituciones, siendo los Tigres los que querían marcar la intensidad y el cuadro de Florida, aguantando a los locales. Los universitarios hicieron grande la figura de Gallese, pues al 55´ mandaba a un costado un remate de Samir Caetano, y después al 77´ supo atajar un remate de André-Pierre Gignac.
Teniendo pocas posibilidades de acercarse al arco de Nahuel Guzmán, Orlando tuvo su oportunidad más clara al 86´, luego de que Guzmán no saliera con seguridad, teniendo un error de comunicación con Caetano, pero que el jugador Martín Ojeada, no aprovechara la descolocación, enviando la pelota por afuera del arco.
Con la presión de la afición en cima de los felinos, Guido Pizarro tuvo al 87´ un remate con la cabeza que se estrelló en el poste, siendo la acción que sellaría el empate en este primer partido de ida.
La vuelta de esta llave, se jugará el 15 de marzo en la cancha del Orlando City Stadium a las 18:15 pm.
Fotografía por: Orlando City Oficial