Bayern MúnichBayern Múnich

Múnich, Alemania.- El equipo del Bayern Múnich volvió a recibir al París Saint-Germain en Champions League, eliminando a los visitantes con un marcador de 2-0 (Global 3-0).

El primer tiempo se vivió un encuentro muy parejo, con ambas escuadras llegando pocas veces a las porterías con oportunidades de gol. La ocasión más clara fue para los parisinos al minuto 38, cuando el arquero Yann Sommer perdió el balón y quedó perfecto para que Vitinha disparara sin presión. En la línea de gol apareció Matthijs de Ligt para despejar ese tiro que significaba el empate global.

La segunda mitad pareció que solo tuvo al equipo alemán en la cancha, ya que los franceses no podían seguirles el ritmo como en el primer tiempo. Los bávaros incluso anotaron un gol gracias a Eric Choupo-Moting al 51’, pero fue anulado por fuera de lugar.

El gol que daba una ventaja más amplia para el Bayern Múnich llegaría un poco más tarde, al minuto 60. Los locales presionaron la salida del PSG, recuperando la pelota entre Thomas Müller y Leon Goretzka cuando se amontonaron contra el italiano Marco Verratti. Fue Goretzka quien terminó frente al portero, pero pasó el balón a Choupo-Moting para el gol. 1-0 (Global 2-0), ahora si cuenta.

Fue hasta después del gol que se vio a un París Saint-Germain más vivo al ataque pero no pudieron anotar ni un gol, sin poder encontrar oportunidades claras para sus estrellas Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Los alemanes quisieron sentenciar la eliminatoria en los últimos minutos a través de piernas frescas y cambios. Al 88’ João Cancelo consiguió el balón en su área e inicio un contragolpe junto a Sadio Mané y Serge Gnabry, los tres tenían tan solo dos minutos en la cancha. El portugués mandó un pase filtrado a Gnabry mientras entraba al área rival, y solo tuvo que colocar su disparo en el poste contrario para su gol. 2-0 (Global 3-0), los mandan a casa.

El encuentro siguió con mucha presión entre ambos equipos pero el marcador final ya no se movió. Los bávaros se llevaron la eliminatoria con un marcador de 2-0 (Global 3-0), eliminando a los parisinos por primera vez desde la Final de Champions League en el año 2020.

Con éste resultado, el Bayern Múnich avanza a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, a la espera de su rival. Su siguiente partido será recibiendo al FC Augsburg en la Bundesliga. Por el otro lado, el París Saint-Germain, ya eliminados, visitarán al Stade Brestois en la Ligue 1.

Fotografía por: FC Bayern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *