Londres, Inglaterra.- El Chelsea venció en casa al Borussia Dortmund en un duelo correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Desde los inicios del partido los Blues se fueron al ataque buscando empatar la serie a 1-1 tras perder en la ida 0-1.

Las cosas se complicaron para el Dortmund a los 3 minutos tras la salida de Julián Brandt uno de sus jugadores más virtuosos por una molestia muscular.

Los locales tuvieron muchas oportunidades para abrir el marcador pero la puntería no estuvo de su lado.

Al 37’ Kai Havertz anotaba un golazo al ángulo desde fuera del área, pero el grito de gol fue apagado por el VAR por fuera de lugar.

Al 42’ Chillwell mandó una diagonal por la banda izquierda hacia Sterling quien en dos tiempos fusiló al arquero dentro del área para abrir el marcador 1-0.

A pocos minutos de iniciar el segundo tiempo al 49’ Havertz falló un penal pero el VAR lo repetía por invasión en el área del equipo rival, anotando el 2-0 y dándole la vuelta al global (2-1).

Para el 75’ de acción contragolpe de los londinenses donde Sterling le dio el esférico a Conor Gallagher dentro del área y sin arquero aumentando la ventaja a 3-0 pero el VAR lo anulaba por un fuera de lugar milimétrico.

El cuadro alemán se fue desgastando tratando de marcar un gol pero no supieron aprovechar las oportunidades, además el guardameta Kepa les hizo la tarea difícil haciendo un buen trabajo bajo los tres palos.

Con este resultado de 2-0 (2-1) global el Chelsea se clasificó a los cuartos de final a la espera de conocer su rival.

Por su parte Borussia Dortmund quedó fuera de manera temprana de la competencia europea.

Fotografía por: Tigo Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *