Toluca, Estado de México.- La jornada 11 del Clausura 2023 encendió el infierno cuando el Deportivo Toluca y Mazatlán FC se enfrentaron en el Nemesio Diez, en un partido que tuvo un antes y un después tras una expulsión que le terminó siendo favorable al cuadro mexiquense que venció sin problema alguno a los sinaloenses 4-1.

Al 24’ una mala salida en defensa de Mazatlán FC provocó el rompimiento del marcador cuando en medio de la mala acción de la zaga sinaloense, Jean Meneses tomó el balón y filtró para Carlos González quien ya estaba en el área grande, para con facilidad puntear de derecha y vencer a Nicolás Vikonis sumando el 1-0.

Para el 37’ Francisco Venegas entregó desde el carril izquierdo la pelota a Aké Loba que ya esperaba afuera del área y después de aguantar a las espaldas, pasó la redonda a Nicolás Benedetti quien derrotó primero a la defensa local y finalmente con un cañonazo doblegó a Thiago Volpi apurando el 1-1 en el electrónico.

Al 45+1’ Nicolás Benedetti fue expulsado tras una entrada fortísima sobre Marcel Ruíz quien terminó dolido pero no pasó a mayores, aunque el mediocampista colombiano fue pintado de rojo dejando en desventaja numérica a Mazatlán FC.

Antes de terminar el primer tiempo Toluca aprovechó rápidamente la situación de los Cañoneros con 10 hombres, fue al 45+5’ que Fernando Navarro cobró un tiro de esquina que Edgar López ya esperaba en el corazón del área y tras una pésima salida de Nicolás Vikonis perforó con un cabezazo el arco morado poniendo el 2-1.

Iniciando el segundo tiempo los Diablos decidieron cerrar un capítulo más en casa doblando la ventaja, cuando al 48’ Carlos González remató un disparo en el área y tras fallar fue Maximiliano Araújo quien finalizó y aumentó las acciones escribiendo el 3-1.

Al 83’ Camilo Sanvezzo recibió un esférico por parte de Sebastián Saucedo en el corazón del área, sin pensarlo, el brasileño con un zurdazo disparó y selló la victoria para su equipo sumando el 4-1.

Con este resultado el Deportivo Toluca se coloca en el segundo lugar de la tabla con 21 puntos y la próxima semana enfrentará a Tijuana en el Estadio Caliente, por su parte Mazatlán FC sigue en el último sitio de la clasificación con 4 unidades y su siguiente compromiso será ante Necaxa en el Estadio Kraken.

Fotografía por: Liga MX

Por Hugo Rodríguez

Oriundo de Guadalajara, soy reportero en Tr Fútbol y cubro a Atlas FC. Puma y Merengue de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *