Mazatlán, Sinaloa.- Después de días de especulaciones Mazatlán FC ha hecho oficial la llegada de Aké Loba, quien hasta hace unas horas era aún parte del Nashville SC, el atacante se sumará a los Cañoneros de cara al Clausura 2023.

Aké Arnaud de 24 años nació en Divo, Región de Lôh-Djiboua, Costa de Marfil y debutó en 2015 en el Société Omnisports de l’Armée club perteneciente a la Primera División de aquél país. Llegó a ser considerado entre el 11 ideal de la temporada 2016-2017.

Para 2017 su vida dio un giro cuando su aventura en América empezó al arribar al Club Deportivo Universidad de San Martin de Porres en Perú, con el paso del tiempo culminó el Campeonato Descentralizado 2018 cómo sexto mejor goleador sumando 18 dianas en su haber.

Al finales de 2018 Aké Loba llegó a préstamo a Gallos Blancos de Querétaro de la Liga MX, debutando en 2019 y desde ese entonces apareció en 41 ocasiones anotando en 11 oportunidades.

Hacia enero de 2020 el llamado Pantera fue fichado de manera permanente por Rayados de Monterrey por poco más de 7 millones de dólares, Aké participó en 27 juegos y anotó un total de 7 tantos. Ahí ganó una Copa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tras un año y medio como Rayado una oferta del Nashville SC de la Mayor Legue Soccer por 6 millones de dólares le agradó a la directiva Regia y aceptaron su traspaso a Tennesse. En Estados Unidos ha jugado 25 partidos, sumado dos goles y asistiendo 1.

La baja de rendimiento de Aké Loba sería uno de los principales motivos por el que Nashville aceptó su salida, en Mazatlán se contaría con la esperanza de recuperar a un joven jugador que tiene en sus manos retomar la senda del gol y ser referente en un club.

Fotografía por: Mazatlán FC

Por Hugo Rodríguez

Oriundo de Guadalajara, soy reportero en Tr Fútbol y cubro a Atlas FC. Puma y Merengue de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *