Ciudad de México.- Las Águilas del América le ganaron el partido dos goles por uno en una edición más del Clásico Nacional.
Bastaron 4′ minutos para que el América se adelantará en el marcador.
El silbante marcó una infracción dentro del área en favor de las Águilas ocasionado por Luis olivas hacia Henry Martín. Este último se encargaría de cobrar el disparo y poner el primero a favor de los azulcremas.
Al minuto 24′ el partido transcurre sin mayor problema para las Águilas al tener la posesión de la esférica por mayor tiempo, esto ocasiona que Alexis Vega sea amonestado tras una falta sobre Richard Sánchez.
Al minuto 38′ Chivas ya retoma un poco la posesión en el campo y se acerca al área rival pero sin mucho peligro.
No obstante al 42′ Zendejas estuvo cerca de marcar el segundo pero solamente queda en un susto para el rebaño sagrado.
Así con el marcador de uno por cero termina la primera parte en el estadio Azteca.
En el segundo tiempo rápidamente América salió a buscar el segundo de la noche y lo consiguió. Al minuto 51′ Alejandro Zendejas recibe un balón en el área proveniente de un centro y dispara para dejar sin posibilidad al arquero y así el luminoso se pone 2-0 en favor de las Águilas.
El rebaño buscaba reaccionar rápidamente al minuto 54′ pero Ochoa se manda una atajada impresionante ante un potente disparo de Alexis Vega.
Fue hasta el 61′ que llegó la anotación de Guadalajara por obra del ‘Chicote’ Calderón y el Rebaño se acerca en el marcador.
Con llegadas al área rival, Guadalajara buscaba pero no concretaba peligro contra la meta de Guillermo Ochoa.
Al 87′ los rojiblancos desaprovecharon un tiro libre que pudo haber sido el empate y la desesperación se hacía presente en las Chivas.
Para el final del partido se agregaron siete minutos y las Chivas se volcaron al frente aunque no fue suficiente y el tiempo se consumió en el coloso de Santa Ursula.
Las Águilas del América derrotaron a las Chivas rayadas de Guadalajara con marcador de dos goles por uno con anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas por parte de los azulcremas y Cristian Calderón por el Rebaño sagrado.