Caixinha

Torreón, Coahuila.- La segunda etapa de Pedro Caixinha en Santos Laguna fue una de las decisiones que más aprendizaje le dio a la institución albiverde en el 2022, pues el #ModoRevancha no resultó tan efectivo y le costo demasiado caro al rendimiento del equipo.

Fueron 55 días del 2022 los que se mantuvo el portugués en la Institución albiverde. Al inicio parecía alentador su regreso, pero al pasó de las semanas se confirmó que las segundas oportunidades casi nunca son buenas, pues consiguió solo 2 empates y 4 derrotas en los 6 duelos que dirigió de La Liga MX.

Los Guerreros del ‘Forcado’ debutaron en el Clausura 2022 con un empate ante los Tigres, resultado favorable considerando el nivel del rival. Sin embargo, después perdieron en 4 duelos de manera consecutiva y volvieron a sumar con un empate hasta la sexta jornada. 

Para entonces acumulaban 6 goles a favor y 13 en contra, y ocupaban la última posición de la competencia con 2 escasas unidades. Resultados que llevaron a los directivos del club a tomar una decisión y despedir a Pedro del cargo. 

Además, no sólo se vivió un fracaso con Caixinha en la Liga MX, también en la Concacaf luego de perder en los octavos de final ante el Montreal. El estratega se quedó muy lejos de repetir el éxito de su primera etapa como Guerrero, en la que obtuvo un título de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Fotografía por: Club Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *