PeléPelé

Ciudad de México, México.- El mundo del fútbol está de luto con el reciente fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, leyenda de Brasil. “O Rei” fue tres veces campeón del mundo, y aquí te contamos como fue su última y destacada participación en el mundial de México 1970.
 
Brasil fue una de las 16 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo que se vivía en tierras aztecas, siendo agrupados junto a Inglaterra, Checoslovaquia y Rumania en el Grupo 3. La verdeamarela ganó sus tres partidos, siendo liderados por Pelé y su compañero en ataque Jairzinho, ambos anotando tres goles cada uno.
 
En los Cuartos de Final, Brasil se enfrentó a un rival conocido, los también sudamericanos, Perú. A pesar de que Pelé no anotó en éste partido, O Rei sí apareció con una asistencia y dos tiros que pegaron en los postes de la portería rival. Terminaron eliminando a los andinos con un marcador de 4-2.
 
La Semifinal nuevamente los enfrentó ante otra selección sudamericana, Uruguay. Era una oportunidad de oro para Pelé y compañía de vengarse ante la más grande humillación de su país, haber perdido la final de la Copa del Mundo de Brasil 1950 contra sus vecinos. Los charrúa lse pusieron al frente primero pero el Scratch do Ouro empató justo antes del medio tiempo. Al final, Pelé logró asistir al último minuto para el tercer gol de su equipo y clasificarse a la Final con una victoria de 3-1.
 
La Final de “México 70” se vivió en un Estadio Azteca con asistencia de casi 110,000 aficionado que esperaban un gran partido. Brasil e Italia disputaron un enfrentamiento que el mismo Pelé abrió con un gol al minuto 18. Su último gol en los mundiales. Los europeos lograron empatarlo pero en la segunda mitad no pudieron responder ante la ofensiva brasileña que terminó por anotar tres veces más y levantar así su tercera Copa del Mundo al ganar 4-1.

Pelé es el primero y hasta el momento el único en ganar tres mundiales como jugador. Terminó esa Copa del Mundo con cuatro goles, ni siquiera considerado entre los premios a mejor jugador del torneo, pero no hay duda en la mente de sus compañeros y aficionados que el trabajo de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” en México dejó huella. Desde entonces conocido como “O Rei”, el Rey del Fútbol.

Fotografía por: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *