Real MadridReal Madrid

París, Francia.- El Real Madrid consiguió su 14º título de Champions League durante este 2022. Los merengues no tuvieron un camino fácil hacia la victoria y aquí te contamos como fue uno de los momentos más memorables del año.

El camino de los merengues inicio en el Grupo D, siendo agrupados con el Inter de Milán (Italia), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Shakhtar Donetsk (Ucrania). Terminaron avanzando en el primer lugar del grupo con cinco victorias y una sola derrota, sorprendidos en casa por el Sheriff Tiraspol.

Los Octavos de Final serían una muestra de lo que enfrentaría el Real Madrid. Se vieron las caras con el París Saint-Germain, y tardaron en despertar. Los blancos iban abajo 0-2 en el marcador global pero Karim Benzema se demostró presente con un hat-trick en la última mitad de la eliminatoria para dar la vuelta 3-2 y eliminar al PSG.

La siguiente ronda los colocó frente al campeón defensor, el Chelsea FC. El club español obtuvo una ventaja de 1-3 en la ida pero cuando volvieron a casa esa diferencia de goles se fue desvaneciendo hasta ir abajo en el marcador. Milagrosamente apareció Rodrygo Goes para mandar el partido a tiempos extra, donde nuevamente Karim Benzema alzaría la mano para llevar a los merengues a siguiente ronda con un penal anotado que terminaba de poner al marcador con un 5-4.

En la Semifinal se vería a un Real Madrid sin posibilidades de avanzar, como en rondas anteriores. Cayeron 4-3 en la ida, y en la vuelta iban abajo 0-1 cuando quedaba tan solo un minuto por jugar. Fue entonces cuando los merengues demostraron porque son los máximos ganadores de la competición, y en ese minuto que tenían apareció de nuevo Rodrygo con un doblete para mandar la eliminatoria de nuevo a tiempos extra. Ahí se vio de nuevo como Karim Benzema puso al equipo en su espalda, anotando un penal que los clasificaba a la final de la UEFA Champions League con un marcador final de 6-5.

La gran Final de la Champions League fue recibida en la ciudad de París, Francia. El Real Madrid, trece veces campeón, se enfrentó al Liverpool FC, seis veces campeón. Los merengues llegaron siendo campeones de la Liga Española por 35ª vez, mientras que los Reds quedaron en segundo lugar de la Premier League tan solo un punto detrás del campeón.

El  partido se vivió muy a favor de los ingleses, quienes hicieron nueve tiros a la portería del Real Madrid, pero ahí se encontraron con el jugador del partido Thibaut Courtois, portero merengue. Por su parte, los españoles necesitaron de una sola llegada de peligro para que Vinícius Jr anotara el gol del 1-0 que le daba La Decimocuarta a su club. 

Fue así como el Real Madrid consiguió, de la manera más difícil y dramática, su decimocuarto título de la Liga de Campeones de la UEFA. 

Fotografía por: Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *