El Real Madrid enfrentó al conjunto alemán del Eintracht Frankfurt por el título de la Supercopa de Europa, disputada en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.
Dicho título de la UEFA enfrenta año con año en una Final a un partido a los campeones de la Champions League y de la Europa League.
El conjunto Merengue supo sobreponerse a los embates de los alemanes y consiguieron adelantarse en el marcador sobre el final del primer tiempo. Fue el defensor David Alaba quién se encontró el esférico con el marco abierto tras un doble cabezazo en un tiro de esquina y solo tuvo que empujarlo para el 1-0 al minuto 38.
Las cosas no mejoraron para el cuadro alemán en la segunda parte y rápidamente vieron el segundo en su contra. Esta vez fue el capitán Karim Benzema el encargado de romper las redes gracias a un disparo con la pierna derecha de media distancia que el arquero Trapp rechazó de muy mala manera y el 2-0 en favor del Madrid llegó. Dicha anotación le sirvió al francés para colocarse en solitario como el segundo máximo anotador del Real Madrid en su historia, con 324 anotaciones, superando las 323 de Raúl González y quedando solo por debajo de Cristiano Ronaldo en la tabla histórica.
Con este resultado final de 2-0 los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron su primer título de la temporada y la quinta Supercopa de Europa para el Real Madrid.
Fotografía por: Real Madrid