Málaga, España. La selección española, dirigida por Luis Enrique se enfrentaba a la Republica Checa que venia de perder contra Portugal. España llegaba con la oportunidad de recuperar el liderato del grupo 2, lo cual lograron después de vencer 2-0 a la Republica Checa.
El primer gol se origino en el minuto 24, cuando Carlos Soler, jugador del Valencia, se hizo opción adentro del área donde tras el buen desborde del jugador merengue, Marco Asensio le llego el balón y de primera intención les dio la ventaja a los españoles.
Pablo Sarabia aumento la ventaja de la campeona del mundo en el 2010, con una acción parecida a la del primer gol ya que entraba el jugador del Barcelona, Ferran Torres y desbordaba por banda derecha para mandar un centro pasado hacia Sarabia, esto fue en el minuto 75 y fue lo que término por darle los tres puntos a España.
Desde el inicio del partido veíamos a una España predominante que tomaba el control del juego y no solamente lo hacia con ocasiones claras, sino también anulando al rival. España tuvo el 76% de posesión del balón y 599 pases mas que su rival, y el 90% de estos pases fueron acertados, cabe recalcar que la actuación de Unai Simón en el primer tiempo, fue de lo mejor que se vio esta jornada.
Por su parte, Portugal perdió su partido uno por cero ante Suiza, que con un gol de vestidor al minuto 1 patrocinado por el delantero del Benfica, Harris Seferovic, lo que convierte a España en líder de grupo con ocho unidades y dos partidos por disputarse.
Fotografía por: 20Minutos
Nicolás Díaz llega a Xolos proveniente de Mazatlán FC