París, Francia. – Karim Benzema, delantero estrella del Real Madrid y de la selección francesa, ganó su primer Balón de oro en la premiación dada en Paris. Otros premios también fueron dados en esta celebración del mundo del futbol, donde se citaron a todas las grandes estrellas de este deporte.
El jugador del Barcelona, Gavi, se quedó con el Kopa Trophy Winner. El jugador blaugrana declaró después de recibir el premio, donde le dedicó unas palabras a los compañeros y al Club. «Es un orgullo recibir este premio. Quiero agradecer al Barça, entrenadores y a mis compañeros. Garcias a ellos estoy hoy aquí. Visca el Barça».
Por primera vez en la historia de la entrega del Balón de Oro, se dio a conocer el premio Sócrates, el cual trata sobre el futbolista que intenta hacer un mejor mundo. El ganador fue Sadio Mané, actual futbolista del Bayern de Múnich y de la selección senegalesa.
Después se premio al trofeo Gerd Müller, el cual premia al mejor delantero del año. El ganador fue el delantero polaco, Robert Lewandowski quien actualmente se encuentra jugando en el Barcelona. “Fue muy emotivo marcar 45 goles en la Bundesliga. Creia que era imposible de superar. A su familia, muchas gracias. También quiero agradecer a mis excompañeros del Bayern y a los compañeros del Barcelona. También doy las gracias a mi familia, a mis hijos, que me hacen sentir especial”, declaró el ex delantero del Bayern.
Por último, antes de anunciar al Balón de oro, fue el trofeo Yachine el cual se quedó el arquero belga. Thibaut Courtois, quien después de ganar la Champions League con el Real Madrid siendo una gran figura declaró que es un honor ganar este trofeo.
Alexia Putellas fue la ganadora del Balón de Oro femenino, la mediocampista de la selección española y del FC Barcelona se quedó por segunda ocasión con este premio. «Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo. Sin mis compañeras no estaría aquí”, declaró la española.
Los 10 finalistas para el premio del mejor jugador del año fueron: Benzema, Vinicius, De Bruyne, Haaland, Mané, Courtois, Salah, Mbappé, Lewandowski y Modric. Al final, la lista se redujo y antes de anunciar a Karim Benzema como el ganador los tres mas cercanos a el fueron Sadio Mané, Kevin de Bruyne y Robert Lewandowski. Zinédine Zidane fue el encargado de darle el trofeo a el delantero francés. «Estoy muy feliz de que esté Ronaldo. Es mi ídolo. No hay otro delantero como él. Lo que hizo en el campo es imposible de hacerlo otra vez. Estaba a un nivel al que es imposible de llegar, como Zizou. Es el Fenómeno de todos los delanteros», estas fueron las palabras del mejor jugador del año. Karim anoto 44 goles en el año y logró quedarse con la Champions League y la Liga Española.
Fotografía por: El Mundo