Real MadridReal Madrid

Madrid, España.- El partido más importante de La Liga sucedió en casa del Real Madrid, recibiendo al Barcelona. Los locales tomaron una ventaja temprana que les sirvió para llevarse la victoria con un 3-1.

Los merengues no tardaron en hacerse notar, anotando el primero al minuto 12. Vinícius Junior lideró un contragolpe que arrastró a toda la defensiva blaugrana hasta su área chica, para terminar por mandar un disparo que fue atajado. El rebote quedó solo para la llegada de Karim Benzema y así anotar un gol sin problema alguno con los defensas derrotados. 1-0, aparece El Gato.

El segundo gol del Real Madrid llegó al 34’ gracias a Fede Valverde. El defensa culé Eric García no logró hacer un rechacé de balón y eso llevó a una jugada ofensiva de los blancos. Con todos los defensas ya dentro del área, Fede Valverde se perfilo desde fuera para mandar un disparo pegado al poste para el gol. 2-0, la garra charrúa pega otra vez.

El Barcelona tomó mejor control del partido después del segundo gol, pero no fue suficiente para recortar antes del medio tiempo. También mejoraron al inicio de la segunda mitad, después de un gol anulado por fuera de lugar a Karim Benzema.

El gol de los catalanes llegaría hasta el minuto 83. Después de un tiro de esquina, que terminó con la pelota en banda contraria, el Real Madrid no despejó su área chica y sufrieron ante una gran jugada en diagonal que Ansu Fati mandó para Robert Lewandowski. El polaco mandó un pase de tacón a Ferran Torres, quien no tenía presión defensiva para anotar. 2-1, aún había esperanza.

El gol que sentenció el partido cayó hasta los minuto agregados. Rodrygo entró al área del Barcelona y fue derribado por Eric García, jugada que se revisó en el VAR para otorgar un penal al Real Madrid. El mismo Rodrygo Goes tomó el balón para disparar y anotar su gol al minuto 90. 3-1, El Clásico tiene dueño.

Con éste resultado final, los merengues le sacan tres puntos vitales a los blaugranas, quienes han recibido seis goles en sus últimos dos partidos.

Tras éste partido, el Real Madrid llega a 25 puntos y son líderes de La Liga. Su próximo partido será visitando el Elche CF. Por su parte, el Barcelona se queda en segundo lugar general con 22 puntos, y su siguiente enfrentamiento será en casa contra el Villarreal.

Fotografía por: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *