Mánchester, Inglaterra.- El Manchester City recibió y goleó al Bayern Munich en su compromiso de Cuartos de Final de Ida de Champions League que acabó con un marcador de 3-0.
Los citizens abrieron el marcador gracias a un golazo de Rodri al minuto 26. El español recibió un pase en zona rival, cortando al interior para posicionarse en la media luna a las afueras del área y terminar por disparar un golazo al fondo de las redes de los bávaros. 1-0, magia en el balón.
El resto de la primera mitad fue muy pareja, un partido táctico desde la pizarra como muchos esperaban al enfrentarse dos entrenadores como lo son Pep Guardiola y Thomas Tuchel. El encuentro se fue al descanso con esa ventaja mínima de los locales pero con el Bayern Munich sin intención de quedarse atrás.
Los ingleses volvieron a atacar cuando menos esperaban los alemanes. Al 69’, el francés Dayot Upamecano salía desde el fondo para empezar un ataque pero perdería el balón ante la presión de Jack Grealish. El ‘10’ mandó a Erling Haaland al área rival con un pase de tacón y él conectó con Bernardo Silva en el segundo poste para que anotara su cabezazo. 2-0, borrando favoritos.
El último clavo en el ataúd del Bayern Munich lo puso el Androide noruego. Al minuto 75 los Sky Blues mandaron un centro desesperado en busca del tercer gol, encontrando a John Stones y él recentraría a Haaland para que llegara a terminar la jugada con un remate solo frente al arquero. 3-0, el nuevo Mr. Champions apareció.
Las oportunidades para acercarse en el marcador se aparecieron con escases para los bávaros, quienes sufrieron hasta el último minuto sin anotar y ahora tendrán que viajar a casa pensando en el partido de Vuelta con una desventaja enorme.
El conjunto del Manchester City tendrá su siguiente partido de nuevo en casa, recibiendo al Leicester City en la Premier League. Por su parte, el Bayern Munich deberá recibir al Hoffenheim en la Bundesliga.
Fotografía por: UEFA Champions League