Mánchester, Inglaterra.- La rivalidad más histórica de Inglaterra se llevó a cabo, con Manchester United y Liverpool buscando su primer victoria de la temporada. El marcador terminó con un 2-1 merecido para el conjunto local.
El marcador lo abrieron los Red Devils al minuto 15. El canterano Anthony Elanga entró al área rival por banda izquierda, y mandó un pase diagonal a Jadon Sancho. El seleccionado inglés dio media vuelta y pisó el balón para quitarse a los defensas visitantes, para terminar por disparar pegado al poste izquierdo y anotar el gol. 1-0, dominio local.
El resto de la primera mitad fue un cambio de dominio, con los Reds llegando dominar el 70% de la posesión del balón, pero sin concretar el gol. El descanso de medio tiempo llegó con la ventaja mínima de los locales.
El inicio del segundo tiempo fue nuevamente para el Manchester United, quienes sumaron al marcador al 53’, gracias a Marcus Rashford. El francés Anthony Martial tomó el balón tras un error defensivo y aprovechó para mandar un pase filtrado al “10” de su equipo. Rashford quedó solo frente al arquero Alisson Becker y anotó sin problema. 2-0, acierto táctico de Erik ten Hag.
Para los visitantes descontó su goleador Mohamed Salah. El Faraón cabeceó a gol un rebote que David de Gea dejó en su área chica tras un tiro de esquina al minuto 81. 2-1, no fue suficiente para ganar.
El marcador final de 2-1 significó los primero tres puntos del Manchester United en la temporada 2022-2023 de la Premier League, mientras que el Liverpool pierde por primera vez pero sigue sin conocer la victoria.
Con éste resultado, el Manchester United tres puntos y se sitúan en decimocuarto lugar. Visitarán al Southampton en el próximo fin de semana. Por su parte, el Liverpool FC son está en el lugar 16 de la tabla, con solo dos unidades. Serán locales en la Jornada 4, cuando reciban al recién ascendido Bournemouth.
Fotografía por: Manchester United