Ciudad de México, México.- Los Tigres de la UANL visitarán a los Pumas de la UNAM en un partido que significa mucho para ambas escuadras. El equipo local llega siendo goleado mientras que los visitantes esperan mantenerse en liguilla directa.
Éste será un partido adelantado de la Jornada 16, por lo que se jugará entre semana.
Los Pumas recibirán éste encuentro después de tres derrotas seguidas, la última siendo una goleada 1-5 como locales ante el Santos. Por su lado, Tigres llega después de empatar un Clásico Regio sin goles y con más del doble de puntos (19) de sus rivales (8).
Pero el equipo de Miguel Herrera no llega perfecto, pues no han podido anotar un solo gol como visitante en 225 minutos. La racha mala que Andrés Lillini y sus jugadores esperan romper es la de vencer a Tigres después de siete partidos seguidos sin llevarse los tres puntos contra los regios.
Los regios no podrán contar con Nico “Diente” López ni Florian Thauvin, mientras que los capitalinos tendrán que jugar sin Julio González, su portero titular. Los tres jugadores están fuera por lesión.
Por parte de Tigres, Miguel Herrera declaró en su conferencia de prensa lo siguiente. “Si un equipo recibe una goleada, para el siguiente se pone las pilas, trabaja mejor en la parte defensiva, trata de solidificarse más […] Creo que Pumas está trabajando en eso, en ser más sólido, pero nosotros tenemos la conciencia de ir por el resultado”.
Andrés Lillini, entrenador de Pumas, también se presentó a conferencia de prensa donde comentó sobre la presión de ganar. “No se nos pueden escapar más puntos. Me siento presionado como el primer día. No hay nada más allá de lo deportivo, pero uno se pone muy mal. Con la exigencia que tengo de no perder, me duele muchísimo”.
Fotografía por: MexSport