Torreón, Coahuila. – El equipo de Santos Laguna Femenil, recibió en el Estadio Corona al conjunto de Tigres Femenil, para disputar su encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.
Recién comenzado el encuentro, el equipo lagunero encontró la anotación que les daba una temprana ventaja. La jugada tuvo comienzo tras un robo del balón por parte de Desarae Félix, la atacante guerrera cedió la pelota a Cinthya Peraza, quien sacó un disparo que se estrellaba en el poste, pero Félix contra remataba el esférico, marcando el primero de la noche al minuto 1.
La prematura ventaja de las locales, se derrumbó tras la anotación de Lizbeth Ovalle al minuto 6. El empate se gestó luego de un centro de Bianca Sierra que en primera instancia tenía como dirección hacia Mia Fishel, pero la estadounidense dejó pasar el balón para Ovalle, quien fusiló a Paola Calderon y empataba a 1-1 el partido.
Luego de comenzar la parte complementaria, el conjunto universitario aumentaba a su favor el marcador. Las dos anotación serían concretadas por Mia Fishel, primero al 56´ después de cobrar un tiro de esquina, la pelota quedó en el área chica y «Big Fish» cruzó el esférico mandandola a guardar. Su segunda anotación cayó al 59, ahora tras un cabezazo certero, que vencía a la arquera guerrera y colocaba a 3-1 el encuentro.
Antes de que acabara el partido, Tigres Femenil cerró el encuentro con una última anotación. Anika Rodriguez definió el 4-1 tras una gran jugada individual.
Con esta nueva victoria de Tigres Femenil, hilan cinco victorias consecutivas, además llegan a 22 puntos y se hallan en la segunda posición. Las Amazonas se medirán el próximo domingo al equipo de Pumas. Del otro lado, Santos se queda con las 11 unidades, mantiene la novena posición y su siguiente encuentro, será frente al Atlas.
Fotografía por: ABC Deportes Mty