Mazatlán, Sinaloa.- El Mazatlán FC celebra sus tres años de existencia en Liga MX.
El 2020 fue un año repleto de altas y bajas, especialmente bajas pues una pandemia atacó al mundo.
Con todo y las adversidades e importantes pérdidas, una ciudad con hambre de fútbol cumplió su sueño. Mazatlán FC anunciaba su nacimiento y con ello un fenómeno que ha venido de menos a más tanto en Sinaloa como en todo México.
Los Cañoneros decidieron desde el día 0 ser un equipo amado u odiado. Los mazatlecos adoptaron al equipo desde ese momento y un 8 de junio de 2020 nacía un equipo que ha provocado un sentimiento agridulce al dar alegrías y tristezas.
Por su banquillo han pasado 6 entrenadores y ninguno ha podido dar en el clavo para arrebatar correctamente. Los Cañoneros están por iniciar una etapa con Ismael Rescalvo, quien promete cambiar el rumbo de la historia y hacer del Kraken, un verdadero infierno.
Cada 15 días, la afición Morada más recalcitrante arriba al Kraken para ver a su equipo y quienes no ha respondido son los 11 que pisan el césped.
Los cambios van y vienen pero al día de hoy y ya en su tercer aniversario, lo que necesita el equipo porteño es: empezar a triunfar. Porque detrás de Mazatlán FC, hay décadas y décadas de sueños de mazatlecos que, algún día tuvieron la ilusión de ser de Primera División.
Un equipo repleto de polémica desde el primer chispazo de vida, con un dueño poco ortodoxo y una afición que tiene hambre de ponerse en los primeros planos.
Hasta para su hogar, hicieron las cosas diferentes, ya que un monstruo mitológico cuida al puerto. El Kraken alberga las esperanzas de cada Cañonero que tiene hambre de estar en lo más alto de la Liga.
Y así como en los libros de mitos y leyendas, destruir el barco de quien arribe en el puerto y no dejarle salir vivo.
Con todo y dudas, Mazatlán FC vino a cambiarle la cara a la Liga MX, una propuesta totalmente alejada de lo ya conocido, incluso en sus patrocinios, pues van desde uno de los mayores grupos de la música regional mexicana hasta una casa funeraria.
A unas cuantas semanas de iniciar con el Apertura 2023 y después de vivir una verdadera fiesta con Selección Nacional de México, los mazatlecos anhelan por vivir anécdotas inolvidables en el la Perla del Pacífico.
Fotografía por: Twitter