Las Vegas, EEUU.- La Selección Nacional de México fue derrotada de manera imponente por los Estados Unidos con un marcador de 3-0 en la Semifinal de la Concacaf Nations League.
El primero de la noche cayó al minuto 36. Los americanos estaban al borde del área visitante, y cuando los aztecas recuperaron el balón, Edson Álvarez mandó un pase al área sin darse cuenta que Christian Pulisic entraba sólo a controlar la pelota.
El atacante solo tuvo que mandar un disparo cruzado para abrir el marcador. 1-0.
Los equipos se fueron al descanso con un partido relativamente parejo, con el USMMNT teniendo más oportunidades de peligro que El Tri.
La segunda mitad inició con más poder ofensivo de Estados Unidos.
El marcador más temido por la Selección Nacional se hizo presente cuando, al 46’, Timothy Weah escapó por banda derecha para mandar un centro a Pulisic, llegando apenas para empujar el balón a gol. 2-0.
La desesperación de los mexicanos se hizo presente de manera literal cuando César montes pateó a Weston McKennie sin provocación, recibiendo la primer expulsión del partido. El americano también fue expulsado momentos después.
Al minuto 78, el tercero de la noche fue anotado por un mexicoamericano, para sentenciar la humillación. Ricardo Pepi entró solo al área y burló a Guillermo Ochoa, mandando un tiro al fondo de las redes. 3-0, “Goodbye”.
Antes de terminar el partido cayeron dos tarjetas rojas más. Para Gerardo Arteaga (Quien solo tenía 8 minutos en la cancha) y Sergiño Dest. El partido fue terminado antes de tiempo por el árbitro salvadoreño Iván Barton, tras varias intervenciones al público por el famoso grito homofóbico.
México vuelve a ser eliminado por su máximo rival en Concacaf Nations League, como en 2021. Los vencedores jugarán la final contra Canadá, el día domingo 18 de junio.
Fotografía por: USMNT