Inglewood, California.- La Selección Nacional Mexicana se vio las caras ante su similar de Panama para disputarse la final de la Copa Oro en el SoFi Stadium.
Los primeros minutos del partido fueron más aprovechados por los Canaleros quienes mantuvieron el control del esférico y pusieron a trabajar a la defensa rival.
Conforme avanzaba el encuentro, el Tri se hacía presente y comenzaba a generar ataque pero no podía concretar en gol las jugadas.
Al 34’ Luis Romo mandó un buen centro desde la derecha al área, para que Henry Martín rematara dentro del área y abriera el marcador, pero el VAR lo anulaba por fuera de lugar.
El Tricolor mejoró su participación en el partido y mantuvo al equipo panameño en su área para evitar la caída de su arco.
Para la parte complementaria, el cuadro azteca siguió tocando la puerta del equipo contrario pero la puntería no ayudaba a dar el grito de gol.
Mientras tanto, los panameños esperaban un contraataque o un descuido en el equipo tricolor para crear jugadas que le dieran la ventaja.
Al 88’ contragolpe mexicano, Santiago Giménez recibe el balón cerca de media cancha, arranca y entra al área para rematar de manera cruzada, terminado el balón en el fondo de la red. El Tri ya ganaba 1-0.
Con este resultado, México levanta su 12va Copa Oro de su historia, título que no ganaba desde el 2019.
Siendo este trofeo el primero en la era de Jaime Lozano al mando del equipo.
Fotografía por: Selección Mexicana