Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados de Monterrey recibieron en el Estadio BBVA al conjunto del León para disputarse la Jornada 8 de la Liga MX Apertura 2023.

Desde el comienzo, el partido se volvió muy parejo, pues ambas escuadras trataban de leer al rival sin regalar espacios cada uno.

Al 7’ Alvarado recibe la redonda en el área y cuando se perfilaba para tirar, el defensa Victor Guzmán le alcanza al meter el zapatazo para desviar el esférico.

Al 30’ Jordi Cortizo espera el balón en el area, se da la media vuelta y le pega de volea, pero el tiro era atajado por Cota mandando a tiro de esquina 

Minutos después al 34’ Sergio Canales recibe el esférico y deja para Maxi Meza quien remata desde fuera del área sin presión, pero el tiro terminaba en las manos del guardameta.

Al 36’ contragolpe del cuadro regio, Gallardo desde la banda izquierda manda un pase filtrado para Maxi Meza en el área, el defensa Rodríguez se barre tratando de evitar el tiro, pero empuja el balón, anotando un autogol. La Pandilla abría el marcador 1-0.

Cerca de terminar la primera mitad, al 42’ El VAR llamaba al árbitro para revisar una posible mano dentro del área a favor de Monterrey tras un centro de Jordi Cortizo.

Al mismo tiempo se revisaba una potencial tarjeta roja para Alí Ávila después de darle un pisotón al contrario por la espalda.

Una vez revisadas las jugadas, el árbitro concedía el penal para los regios y le quitaba la amarilla a Alí Ávila cambiándosela por la tarjeta roja, por lo que el joven delantero sería expulsado en su primer encuentro como titular, quedando los regiomontanos con 10 jugadores el resto del encuentro.

Al 46’ Sergio Canales ampliaba la ventaja para los Albiazules desde los once pasos rematando al centro de la portería y engañando al guardameta. Los locales ya lo ganaban 2-0.

Al 45+7’ tiro libre cerca del área cobrado por Elías Hernández, centro que logra rematar Federico Viñas para descontar para el conjunto del Bajío. León se acercaba en el marcador 2-1.

Para la parte complementaria, el cuadro Esmeralda trató de alcanzar el marcador, contando con la ventaja en la cancha de tener a sus 11 jugadores.

La idea no duró mucho, pues al 66’ el árbitro marcaba penal para los regios después de una falta en el área sobre Stefan Medina.

El VAR reviso la jugada y el árbitro decidió que la falta ocurrió afuera del área, pero decide expulsar al zaguero Uribe Guevara, por lo que los visitantes se quedaban también con 10 hombres.

Las alarmas se encendieron cuando Sergio Canales pidió salir de cambio por una molestia muscular que lo llevó a ocupar hielo en el muslo izquierdo.

Al 81’ “Tecatito” Corona desde la banda derecha, se finta al defensa y se lo quita de encima, logra mandar un centro al área, Jordi Cortizo baja el esférico con la pierna izquierda y remata con la derecha, batiendo al guardameta. Los regiomontanos aumentaban la ventaja 3-1.

Con este resultado de 3-1 los Rayados llegaron a 13 unidades en el torneo local y suman su segunda victoria consecutiva.

En su próximo encuentro visitará a los Tigres de la UANL para disputarse el Clásico Regio.

Fotografía por: Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *