Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados de Monterrey recibieron en el Estadio BBVA al Cruz Azul para disputarse la Jornada 6 de la Liga MX.

Desde el inicio, el encuentro se volvió muy disputado donde ambas escuadras buscaban la portería rival, pero nadie regalaba nada.

Al 9’ contragolpe de La Máquina, Rodrigo Huescas deja para Cambindo en el área chica, dispara y el balón se le escurre entre las piernas al arquero Andrada. Cruz Azul pegaba primero 0-1 en el marcador

Al 30’ Maxi Meza abre para Stefan Medina en la banda derecha, manda el centro y aparece Jordi Cortizo en el área, para rematar de taquito, pero la defensa alcanzaba a desviar a tiro de esquina, los regios buscaban emparejar los cartones.

Al 35’ centro al área de Maxi Meza desde la banda izquierda, Funes Mori le gana la espalda al defensa y cabecea frente a la portería, sin embargo, Sebastián Jurado hacía lucir sus reflejos, atajando y mandando a tiro de esquina, los locales seguían tocando la puerta contraria.

 Los Celestes querían aumentar la ventaja cuando al 44’ Antuna recibe y entra al área, remata un derechazo pero el guardameta Andrada alcanza a meterle el guante y desviaba el esférico.

Cerca del final de la primera mitad, al 45+4, Jordi Cortizo centra para Funes Mori quien controla y deja para Maxi Meza fusilando al guarda vallas. Los intentos de Rayados daban frutos al lograr el empate 1-1.

Para la parte complementaria serían los Cementeros quienes recuperarían la ventaja, cuando al 49’ Moisés Vieira recibe un pase al área, le mete el zurdazo al palo contrario para mandar la redonda al fondo de la red. Los Celestes recuperaban la ventaja 1-2.

Los Albiazules trataron de despertar al 67’ después de un tiro de Jesús Gallardo que terminó pegando en el travesaño izquierdo.

Mientras mas pasaban los minutos, los visitantes empezaban a jugar con los tiempos del encuentro, tratando de mantener la ventaja y cuidar el resultado que les diera su primera victoria del torneo.

En los últimos minutos del partido, al 90+2 el VAR se hacía presenta tras una posible mano de Escobar en su área, pero el árbitro marcaba antes un empujón de Alí Ávila, por lo que la opción del penal se esfumaba.

Con este resultado de 1-2, los Rayados se quedan con 7 unidades (aún con juegos pendientes) y pierden el invicto en el presente torneo 

En su próximo enfrentamiento visitará al Toluca, el 30 de agosto a las 19:00 horas.

Fotografía por: Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *