San Sebastián, España.- El Real Madrid visitó a la Real Sociedad en un partido que no contaban con medio equipo, reflejándose en su derrota 2-0.
El primer tiempo no tuvo acciones de que hablar. Era un partido que dominaban por completo los locales, el único jugador del Real Madrid que parecía poder desequilibrar la defensiva de los vascos pero aún así se fueron al descanso con un 0-0.
Al inicio de la segunda mitad por fin se le dio el gol a la Real Sociedad. Al minuto 47, Éder Militão salió mal con el balón desde su área y, presionado por Alexander Sørloth, el brasileño mandó un pase a su portero sin darse cuenta que ahí estaba Take Kubo. El japonés solo tuvo que disparar para abrir el marcador. 1-0, la ley del ex.
La tarde de los Merengues fue cada vez peor, terminando con un hombre menos. El veterano Dani Carvajal fue amonestado por primera vez al minuto 53 por argumentar con el árbitro central y más tarde al ’61 cometió una falta que confirmó su segunda tarjeta amarilla del partido para que se fuera expulsado.
Los ‘Txuri-Urdinak’ sentenciaron el partido al minuto 85, dejando sin posibilidad al Real Madrid de empatar. David Silva robó el balón en la media cancha y mandó un pase perfecto para que Ander Barrenetxea entrara al área. El canterano se encaró contra Lucas Vázquez, recortó adentro y disparó pegado al poste para anotar su gol. 2-0, juego perfecto del local.
Al final el marcador no se volvió a mover. Un 2-0 que para los Blancos significa decirle adiós a La Liga, pues ahora el FC Barcelona está a solo dos puntos de llevarse el título nacional.
Con el resultado final, el Real Madrid se mantiene con 68 puntos. Su siguiente partido será la Final de la Copa del Rey éste fin de semana. Por el otro lado, la Real Sociedad llega a 61 unidades, y en la siguiente jornada de La Liga serán locales contra el Girona.
Fotografía por: El Chiringuito