Madrid, España.- El Real Madrid recibió en el Estadio Santiago Bernabéu al Manchester City para disputarse la ida de la Semifinal de la UEFA Champions League.
Los comienzos del partido fueron de un control total de los Citizens, quienes mantenían acorralados en el área al conjunto rival.
Los Sky Blues seguían atacando el arco rival pero la figura del arquero Thibaut Courtois se hacía presente para mantener su arco imbatido.
Al 36’ contragolpe de los Blancos, Camavinga deja el balón a Vinicius Jr, quien le mete un fierrazo desde fuera del área, para batir al guardameta. Los locales abrían el marcador 1-0.
Para la parte complementaria, eran los Merengues quienes se apoderaban de la posición del esférico, pero creaban pocas jugadas de peligro.
Al 67’ error en la salida del Madrid, la redondea le queda a Gündogan pasándosela a Kevin de Bruyne, pegándole un derechazo desde fuera del área, logrando así empatar el marcador 1-1. El City se hacía presente en el partido.
A pesar del empate los españoles, seguían acercándose a la portería rival, queriendo recuperar la ventaja en el encuentro.
Al 90+3 Tchouaméni le pegó desde fuera del área al ángulo, pero el guarda vallas Ederson le metía el manotazo, dando una de las mejores atajadas del partido.
Con este resultado de 1-1, ambos equipos dejan la llave abierta, donde cualquiera de los dos puede llegar a la gran final.
El partido de vuelta se disputará el día miércoles 17 de mayo a las 13:00 horas (México).
Fotografía por: Twitter