Pachuca, Hidalgo. -La escuadra del Pachuca, recibió en el Estadio Hidalgo al equipo de los Tigres, para disputar el segundo encuentro de su llave de cuartos de final de la Liga MX.
Los Tuzos, urgidos por la necesidad de marcar una anotación, hicieron lo que tan bien les funcionó en el partido de ida, presionar a los universitarios y quitarles el balón. Esto trajo su recompensa, pues al 19´ Romario Ibarra condujo el esférico por la banda de la derecha, y al entrar al área chica, sacó un centro arras de pasto para Víctor Guzmán, quien no desaprovecho la jugada y marcó la anotación que abriría el marcador, e igualaba la serie 1-1.
Al reanudarse el partido, Tigres generaba mayor sensación de peligro cuando tenía el balón, lo que provocó que al 63´, Guido Pizarro marcará de cabeza la anotación que ponía momentáneamente al cuadro de San Nicolás, en la siguiente instancia.
Con la necesidad de otra anotación, los Tuzos se volcaron al ataque y al minuto 68, Marino Hinestroza condujo el esférico desde media cancha, hasta el área del Nahuel Guzman, sacó un servicio retrasado, encontrando a un Javier Lopez que mando a guardar el balón y colocaba a su equipo en la ronda de semifinales.
El conjunto de Hidalgo, en los minutos finales, jugó con la desaparición de los auriazules que cayeron eliminados nuevamente en la fase de Liguilla. Ahora el cuadro de Guillermo Almada, se medirá en la ronda de semifinales contra los Rayados de Monterrey.
Fotografía por: Omar Zeron