San Nicolás, Nuevo León. -Los Tigres de la UANL recibieron en la cancha del Estadio Universitario al cuadro de las Chivas, para disputar su partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 23.
Cuando los aficionados aun estaban llegando al Volcán, el cuadro de Chivas hizo la primera anotación al minuto 1. La jugada se gestó en un tiro de esquina, luego de Ronaldo Cisneros cediera de cabeza a Gilberto Sepulveda, este abrió el marcador.
Minutos después, los visitantes presionaron en todo el encuentro, e incomodaron al equipo de los Tigres, esto hasta que llegó el gol que aumentaría la ventaja del Guadalajara. Fue al 33´ luego de que Rodolfo Cisneros aludiera la marca del felino que lo marcaba, encontrado un espacio y sacando un remate que se estrelló en la base del poste y entraba para marcar el 2-0.
En la parte complementaria, los auriazules tuvieron más la posición del esférico, pero la defensa del Rebaño Sagrado, supo cómo dominar las intentos de gol del cuadro local. Para el 84´ Tigres tuvo vida nuevamente, pues al ser señalado un penal por una mano, Nicolas Ibáñez fue el encargado de acercar en el marcador a los universitarios por 2-1.
Con la necesidad de un gol que los acercara en el marcador, en el 95´, Sebastián Córdova tuvo una jugada clara frente al arquero, pero el remate salió por encima de la portería, sellando la derrota en casa de los felinos.
Tras esta caída, el equipo de Tigres pierde el invicto y se queda con 18 unidades; tendrá su siguiente enfrentamiento contra Necaxa. Por su parte, las Chivas llega a 18 puntos y volverá a jugar contra Santos.
Fotografía por: André Marin