Los Ángeles, Estados Unidos.- Los Tigres de la UANL se coronaron por cuarta vez con el trofeo Campeón de Campeones tras vencer 2-1 al Pachuca.
El primer gol de la tarde cayó al minuto 31 para los felinos. Luis Quiñones se encontraba por banda derecha, dio un pase filtrado a Juan Pablo Vigón y él hizo que la defensiva de los tuzos abriera espacio en el corazón del área, lugar donde colocó un pase para que Fernando Gorriarán llegara a rematar el gol. 0-1, caminando a ser campeón.
El resto del primer tiempo se mantuvo igual, con la mínima diferencia entre los equipos que compartían la posesión del balón y oportunidades de gol.
La ventaja de los auriazules se extendió en el tramo final del partido. Al 75’, nuevamente Quiñones se encontraba con la pelota, mandando un centro desde la banda izquierda hasta el área chica del Pachuca. El balón pasó de largo frente a Eugenio Pizzuto, pero quedó perfecta para que Nico Ibáñez se lanzara de palomita y anotara el gol del campeonato. 0-2, la ley del ex.
El gol de los hidalguenses llegó poco después, en busca de acercarse al empate. Al minuto 78, Paco Figueroa cortó adentro, en los límites del área para mandar un centro a Israel Luna. El joven mexicano le ganó el salto a Guido Pizarro para cabecear a gol. 1-2, intentan remontar.
Los pocos minutos que quedaban no fueron suficientes para acercar al Pachuca al empate, terminando con el marcador de 1-2 a favor de los Tigres, quienes consiguen su cuarto trofeo de Campeón de Campeones.
La Liga MX volverá con el Torneo Apertura 2023 el día 30 de junio. Tigres arrancará en casa, recibiendo al Puebla mientras que el Pachuca visitará a los cañoneros del Mazatlán.
Fotografía por: Órbita Deportiva