Tijuana, Baja California. -Los Xolos de Tijuana recibieron en el Estadio Caliente al cuadro de los Tigres, para disputar su partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX.
Cuando aún los aficionados estaban llegando al estadio, Xolos encontró un gol al minuto 3 del primer tiempo. La jugada la organizó Carlos Valenzuela por la banda de la izquierda, quien con una serie de fintas sacó un centro en línea final para Alexis Canelo, respondiendo el servicio con un cabezazo y marcando el 1-0.
Después de la anotación, al conjunto de Diego Cocca se le notaba incómodo en el terreno de juego, pues no llegaba a controlar el esférico y lo perdía rápidamente. Los universitarios tuvieron una serie de remates al arco, pero todos eran desviados o retenidos por Antonio Rodríguez, yéndose al descanso sin anotaciones.
Para el inicio del complemento, nuevamente los Tigres se adueñarían del balón, pero nunca llegaron a estar cómodos en el césped sintético. Aun con esta condición, la jugada del empate se gestó al 54´, luego de que André-Pierre Gignac recibiera un balón en la media luna, y tras hacer un control, el francés disparó venciendo a Rodríguez, emparejando el partido 1-1.
Con el empate en el marcador, el partido cayó en un ritmo lento, provocado principalmente por las faltas que cometían ambas escuadras. El cuadro local tuvo una última acción para llevarse el partido al 89´, pero Valenzuela no alcanzó a darle la dirección deseada, pasando apenas por un costado la pelota del poste.
Sentenciada la división de puntos, el cuadro auriazul suma 7 unidades en tres partidos disputados, y tendrá su siguiente prueba frente Atlético San Luis. Por su parte, el conjunto de la frontera suma 2 puntos en la campaña, teniendo como siguiente duelo al cuadro de Pumas.
Fotografía por: Trending Deportes