San Nicolás, Nuevo León. -El Estadio Universitario albergó el primero duelo de la Copa Amazonas, enfrentando al conjunto de Tigres Femenil contra el Bayern Múnich Femenil.
El duelo amistoso comenzó con gran intensidad, ya que las locales tuvieron una acción clara recién al minuto 1. La oportunidad fue desperdiciada por Lisbeth Ovalle, porque no alcanzo a darle la dirección correcta al esférico.
Poco tiempo después, las Amazonas volverían al ataque, y al minuto 19 conseguirían abrir el encuentro. Luego de que Ovalle hiciera una serie de fintas por la banda de izquierda, envío un centro con dirección hacia Uchenna Kanu, quien con un cabezazo ponía el 1-0.
Para el inicio de la segunda parte, el cuadro alemán fueron las que más propusieron, teniendo mucho mas aproximaciones de peligro. En algunos instantes, Tigres no podía salir de mitad de la cancha, teniendo que recurrir a los contragolpes.
Aun con la inmensa presión que recibieron las Amazonas, en todas las acciones siempre salieron victoriosas en los duelos.
Llegó el silbatazo final, y las Amazonas se llevaron la primera edición de la Copa Amazonas. Ahora volverán al torneo visitando al conjunto de Puebla. Por su parte, el conjunto del Bayern Múnich Femenil se enfrentará en la Liga Alemana al Turbine Potsdam.
Fotografía por: SPORT TV