Ciudad de México, México.- Tigres Femenil estuvo de visita en CU para enfrentarse a Pumas Femenil. Las regias no tuvieron problemas para llevarse la victoria con un marcador de 1-3.
Las Amazonas dominaban pero no fue hasta el minuto 29 que pudieron capitalizar sus llegadas a la portería rival. Jackie Ovalle recibió el balón afuera del área del equipo local, después de que cometieron varios errores a la defensiva. La “Maga” mandó un disparo imposible de atajar para el gol. 0-1, empezaron a caer los goles.
Inmediatamente llegaron más goles para las visitantes. Al 31’, Ovalle de nuevo con el balón, mandó un pase cruzando a través de dos defensas de Pumas para que Uchenna Kanu, pegada al segundo poste, empujara adentro el segundo gol de Tigres. 0-2, no pesa la altura.
Para terminar su buen momento y el primer tiempo, al minuto 37 caería el último de las visitantes. Las actuales campeonas armaron un contragolpe por banda izquierda con Jackie Ovalle, quien mando una “diagonal matona”. Stephany Mayor remató en el área para mandar su disparo pegado al poste y sentenciar el partido. 0-3, tienen los tres puntos.
El único gol que cayó para el conjunto local fue en la segunda parte, en el ocaso del partido. Tigres Femenil salió con muchos errores desde su propia portería, algo que aprovecharían las Pumas para que Stephanie Ribeiro entrara al área rival y disparar para disminuir la diferencia en el marcador. 1-3, el gol de compensación.
Con éste resultado final, Tigres Femenil llega a seis puntos en el torneo, invictas hasta el momento. Visitarán a al Puebla en la Jornada 3. Por su parte, Pumas Femenil sigue sin puntos en el Torneo Clausura 2023, y tendrán que visitar al Club León en la siguiente fecha.
Fotografía por: Jose Luis Melgarejo