San Nicolás, Nuevo León. – Tigres Femenil recibió en la cancha del Estadio Universitario al conjunto del Toluca, para disputar el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX Femenil.
Durante los primeros 45 minutos, Toluca plantó un partido en donde decidieron replegarse y esperar a las Amazonas, táctica que les funcionó. La jugada más peligrosa la tuvo Tigres en un tiro de esquina al 20´ tras un cabezazo de Natalia Gaitán, que se impactaba en el poste, acción que no prosperó para más, terminado el primer tiempo sin anotaciones.
En la segunda parte, Tigres volvería al ataque y al 52’ conseguirían romper la igualdad en el marcador. La jugada se generó en la media luna, luego de que Anika Rodríguez filtrara un pase para Maricarmen Reyes, quién se anticipó a la marca de la defensa que la cubría, y sacó un disparo concretando el primero.
Después de la anotación, el partido se volvió lento por las faltas cometidas, llegando la segunda anotación hasta el minuto 78. Esta fue cortesía de una gran acción individual de Stephanie Mayor, la cual envió un centro para Reyes, quien cedía de pecho hacia Mia Fishel, aprovechando la norteamericana y marcando el 2-0 definitivo.
Con esta nueva victoria, Tigres Femenil llega a 12 puntos y se mantienen invictas; disputarán su siguiente partido frente Atlético San Luis. Por otra parte, las Diablas siguen sin poder ganar, y buscarán conseguir sus primeros puntos cuando enfrenten a Chivas.
Fotografía por: Rafael Rivera