Diego Lainez

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL hicieron oficial la incorporación de Diego Lainez a la institución. El joven mexicano que llega procedente del Real Betis Balompié, fue recibido por su nuevo equipo mediante un comunicado oficial.

El atacante de la selección azteca es el tercer fichaje del club regio en la era Diego Cocca. Diego Lainez regresa a México después de cuatro años en el fútbol europeo, siendo fichado por el Real Betis de España en el año 2019 y teniendo un breve paso por el SC Braga de Portugal.

En total, el canterano del Club América tuvo participación en 85 partidos en el viejo continente, anotando seis goles y ocho asistencias. En 2022 consiguió la Copa del Rey con el equipo del Real Betis, justo antes de partir a su efímera aventura en Portugal.

Diego se desempeña en la posición de extremo por derecha, aunque también ha jugado en la banda contraria, destacándose por su regate en el 1v1.

Lainez también cuenta con recorrido por la Selección Nacional de México, formando parte desde la categoría Sub-17, hasta la mayor. En 2021 obtuvo la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo con el Tri.

De acuerdo a lo reportado por Edu Torres, RG La Deportiva, los Tigres habrían completado el fichaje del 65% de la carta profesional de Diego Lainez por una cifra de siete millones de euros. Ésta nueva compra posiciona a los felinos como el octavo club que más ha gastado (29.3€ millones) en el mercado de invierno actual. Como dato, los siete equipos que han gastado más que Tigres se encuentran en Inglaterra.

Fotografía por: Alejandro Garza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *