San Nicolás, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL tienen en Diego Lainez a su tercer fichaje para el Clausura 2023, siendo el mexicano el último en sumarse al equipo.
Tras una travesía no tan exitosa por Europa, Lainez regresa a México con sed de revancha y listo para enfundarse en los colores de los felinos. El atacante de 22 años se une a una interesante lista de futbolistas mexicanos que regresaron de Europa para convertirse en flamantes refuerzos de Tigres.
Carlos Ochoa:
Los universitarios comenzaron esta tradición en el año 2002, luego de que Carlos Ochoa fuera vendido al Osasuna de España, pero para la segunda de nueva cuenta para el cuadro de San Nicolás.
Francisco Fonseca:
Tiempo después, los universitarios volverían a traer a México al `Kikin´ Fonseca, luego de no poder consolidarse con el Benfica, el mexicano volvió en el 2007.
Omar Bravo:
Tras un rotundo fracaso en el viejo continente, Omar Bravo regresó al futbol mexicano de la mano de Tigres en el 2008. Su estadía en el club también fue negativa, pues solo jugo en 6 ocasiones y se fue sin goles.
Carlos Salcido:
El comienzo de la reconstrucción de Tigres fue con la incorporación del defensor en el 2011. Salcido llegó del Fulham de Inglaterra y ayudó a los felinos a romper una racha de 29 años sin título.
Javier Aquino:
Con un gran proyecto para la Copa Libertadores del 2015, Tigres sorprendió al repatriar a Javier Aquino. Tras dos años en el viejo continente y jugar en España con el Villareal y el Rayo Vallecano, el oaxaqueño volvió con los felinos para quedar Campeón de Liga y Subcampeón de la Libertadores de ese año.
Jonathan Espericueta:
La eterna promesa mexicana Jonathan Espericueta probó suerte en el viejo continente durante el 2014, formando parte del Villarreal ‘B’ de España y tras terminar su efímero paso por Europa, regresó a México en enero del 2015 para mantener ocupada la banca de Tigres durante dos temporadas
Carlos Salcedo:
Tigres anunció el fichaje de Carlos Salcedo para la campaña del 2019. El defensor llegó a los felinos tras un buen paso en Italia y Alemania, consiguiendo ser campeón en dos ocasiones (Liga MX y CONCACAF).
Diego Reyes:
Meses después de haber anunciado a Carlos Salcedo, Tigres volvió a traer a un mexicano de Europa. Diego Reyes llegó a San Nicolás en el 2019, después de su paso en Portugal, España y Turquía.
Diego Lainez:
El más reciente caso de mexicanos que no pudieron consolidarse en Europa, es el de Diego Lainez, quien llegó la madrugada del domingo a Monterrey. Con un paso en el Real Betis y el Sporting Braga, `Factor´ llega con los felinos para ser el tercer refuerzo de Diego Cocca.
Fotografía por: RÉCORD