San Nicolás, Nuevo León. -Este año, Tigres Femenil aumentó su dominio sobre el resto de los equipos, al lograr en casa, su quinto título de Liga. 

En el Clausura 2022, las Amazonas no mostró el mismo poderío, y terminó en tercer lugar. Ya en instancias finales, las auriazules doblegaron en Cuartos al conjunto del Atlas, pero en Semis, cayeron contra Chivas, quién, posteriormente, serían las Campeonas. 

La caída contra el “Rebaño Sagrado”, tuvo como consecuencia el despido del director técnico, Roberto Medina y en su sustitución, llegaría procedente desde Canadá, Carmelina Moscato. 

Si bien el debut, no fue el esperado, pues cayeron por la mínima frente a Atlas, pronto las dudas de los aficionados, se cambiarían por alegrías. Desde aquel descalabro, las Amazonas de Moscato, solamente volvería a caer en dos ocasiones mas el resto del torneo. 

Para la Liguilla, las universitarias primero vapulearon en cuartos a Toluca y tras avanzar en una polémica llave contra Rayadas, Tigres Femenil se enfrentarían al América en la Gran Final. Luego de conseguir una mínima ventaja en el Azteca, las felinas lograron bordar su quinta estrella, al ganar por un marcador global de 3-0, frente a su gente en el Universitario. 

Así terminó el año para las Amazonas, quienes terminaron el año como la Institución con mas títulos desde que se creó la Liga MX Femenil.

Fotografía por: Liga MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *